Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Yorka será parte de "Música por Igualdad", un concierto que busca la paridad de género

Yorka

Las chilenas y otras tres artistas latinoamericanas serán parte de este evento organizado por ONU Mujeres.

Este viernes, a las 19 horas, cuatro destacadas artistas latinoamericanas serán parte del concierto "Música por la Igualdad", el que se transmitirá gratuitamente a través del canal de YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe.

Las cantantes que dirán presente en esta emotiva jornada son Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y MC Tha (Brasil).

Estas cuatro jóvenes serán parte de un evento musical que está marcado por la reflexión feminista dentro del Foro "Generación Igualdad", que invita a establecer compromisos firmes y con plazos claros para alcanzar la igualdad de género en América Latina y todo el mundo.

Bien sabemos que el arte, en todas sus formas, es una pieza fundamental del cambio cultural que se requiere para alcanzar este objetivo a nivel mundial, siendo la música una de las ramas más importantes debido a su poder transformador.

Pero, ¿por qué? Porque puede crear una identidad de grupo, suscitar emociones fuertes, implicar el público y reunir a la gente para que pase a la acción.

Sobre esto, María Inés Salamanca, especialista de Alianzas de la oficina regional de ONU Mujeres, comentó que "nadie pone en duda la capacidad movilizadora que tienen hoy en día los feminismos. El activismo feminista encuentra en el arte, cada vez más, una manera distinta de manifestar lo político".

"El arte hoy se transforma en un canal para visibilizar, interpretar y expresar, entre otros flagelos, la violencia y la desigualdad que viven las mujeres en todo el mundo, temas que han quedado aún más en evidencia durante la pandemia y crisis que ha provocado el covid-19", explicó.

Es por esta razón que crearon "Música por la Igualdad" junto a La Matria, para que exista un "espacio vital para seguir visibilizando, pero también para reflexiónar sobre los desafíos de las mujeres, y entender que aún nos quedan importantes retos que superar juntos en materia de igualdad".

Cabe destacar que este evento será conducido por la periodista y activista colombiana Catalina Ruiz-Navarro, y contará con la presencia del Colectivo LASTESIS, la agrupación Cholitas Escaladoras y la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy.

SEGUIR LEYENDO