Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

La impactante historia de Yakei, la primera hembra alfa de un grupo de macacos en 70 años

¡Logró vencer a un macho alfa de 31 años!

Esta semana se hizo viral una mona de nueve 9 años que lucha por convertirse en la primera hembra "jefa" del zoológico japonés Takasakiyama.

La macaca logró convertirse en la primera hembra que toma las riendas de un grupo de 700 monos, luego de vencer a Sanchu, el macho alfa.

Según consignó The Guardian, no es primera vez que Yakei trata de llegar a la cima, pues en abril de este año derrotó a su propia madre, con el fin de convertirse en la hembra alfa de un reducido grupo de monos.

Como no quiso seguir en ese puesto, dos meses después luchó con Sanchu, de 31 años, pero sin saber si había conseguido ser la líder del grupo o no.

Para saber si era la jefa del grupo, los guardianes de la reserva decidieron hacer la prueba del cacahuate, la que consiste en poner un maní al alcance del grupo y ver quién se lo come primero.

Fue ahí cuando se confirmó que Yakei es la nueva "alfa", ya que fue quien dio el primer bocado. "Desde entonces, Yakei se ha subido a los árboles y los ha sacudido, lo cual es una expresión de poder y un comportamiento muy raro en las hembras", dijo uno de los cuidadores.

"Ha estado caminando con la cola levantada, lo que también es muy inusual para una hembra", añadió, asegurando que todos en el lugar están sorprendidos por el comportamiento de Yakei.

SEGUIR LEYENDO