Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de abril de 2021

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Veremos a Harry y Meghan en el funeral de Felipe?

Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Este viernes 9 de abril, el Palacio de Buckingham anunció la muerte del marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, a la edad de 99 años. La declaración del palacio decía: "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado. marido, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo ".

La pregunta que muchos se hacen ahora es si Harry regresará al Reino Unido para asistir al funeral real y si la embarazada Meghan Markle y Archie lo acompañarán en este viaje.

Recordemos que en el momento de la explosiva entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Felipe, el abuelo del príncipe Harry, aún se encontraba en el hospital, lo que generó aún más por el inoportuno momento escogido por la pareja para hacer sus desahogos.

Teniendo en cuenta la disputa real en curso causada por la entrevista, se especula sobre si Harry y Meghan regresarán al Reino Unido, solo para asistir al funeral y presentar sus respetos.

Pero a principios de marzo, a Harry ya le había dicho que regresara al Reino Unido para despedirse de su abuelo, según fuentes citadas por The Royal Observer : "se le aconsejó que volara a casa ahora mismo para despedirse de su abuelo", y agregaron: "Quién sabe si escuchará".

En ese momento se informó que el príncipe Harry regresaría al Reino Unido, pero que Meghan podría quedarse en los Estados Unidos ya que actualmente está embarazada de su segundo hijo, una hijo.

Pero, finalmente, Felipe fue dado de alta y Harry no viajó al Reino Unido en marzo.

Los informes ahora sugieren que se llevará a cabo un funeral masivo para el príncipe Felipe y que se organizará como una función estatal formal. La fuente dijo: "Hay muchas discusiones sobre qué hacer con el problema de Meghan (Markle) y Harry", y agregó que los funcionarios del palacio en ese momento se estaban preguntando "dónde sentarlos y cómo protegerlos del Público británico que puede abuchearlos "

Ahora, más allá de las disputas, muchos se preguntan si, de querer, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían asistir al funeral del duque debido a las restricciones de viaje durante la pandemia.

Según las directrices del Gobierno, es ilegal viajar al extranjero desde el Reino Unido durante las vacaciones. Sin embargo, en Inglaterra, debe tener una razón permitida para viajar al extranjero y completar el formulario de declaración.

"Si viaja a Inglaterra, debe poner en cuarentena en el lugar donde se hospeda o en un hotel de cuarentena administrado durante 10 días debido al coronavirus (COVID-19). Lo que debe hacer depende del lugar al que viaje en los 10 días antes de llegar a Inglaterra ", afirma el sitio web .Gov.

“También debe hacerse dos pruebas de coronavirus después de su llegada a Inglaterra. Deberá reservarlos antes de viajar ".

Por lo tanto, si los Sussex viajaran de regreso al Reino Unido para el funeral, se les requeriría estar en cuarentena durante 10 días antes de asistir al servicio.

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza