Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

Will Smith revela que se siente culpable de no haber protegido a su madre de los abusos y golpes de su padre

El actor aseguró que detrás de su personaje divertido y gracioso se esconde un cobarde.

En su libro de memorias, Will Smith relata el abuso doméstico que sufrió su madre por parte de su padre, revelando que se siente culpable por no protegerla.

El actor recuerda un violento episodio en el que su papá golpeó a su mamá contra el suelo en la casa que compartían en Filadelfia.

"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuera que ella se derrumbó", relata. "La vi escupir sangre", agrega la estrella de Soy Leyenda.

En el libro, Smith cuenta que sus padres se separaron cuando era un adolescente y que se divorciaron en el año 2000, sin embargo, los recuerdos de esa noche siguen persiguiéndolo.

"Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y reconocimientos, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por fallarle en ese momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde", reflexiona.

"Lo que has llegado a entender como 'Will Smith', el MC aniquilador de extraterrestres, la estrella de cine más grande que la vida, es en gran parte una construcción: un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado diseñado para protegerme a mí mismo. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde. Cómo decidimos responder a nuestros miedos, esa es la persona en la que nos convertimos", continúa.

"Decidí ser gracioso. Quería complacerlo y aplacarlo porque mientras Daddio (un programa de TV) se reía y sonreía, creía que estaríamos a salvo. Yo era el animador de la familia. Quería que todo fuera ligero, divertido y alegre", agregó, haciendo alusión a los problemas con su padre, quien falleció en 2016.

Recordemos que hace algún tiempo, el actor confesó que contempló matar a su padre para salvar a su madre de sus constantes golpes.

SEGUIR LEYENDO