Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

WhatsApp suspenderá cuentas a quienes usen aplicaciones que no cumplan con sus políticas de uso

Wsp

El servicio de mensajería reveló que ya hizo los avisos pertinentes a quienes infringen sus normas.

WhatsApp informó que están trabajando en brindarle un buen servicio a sus usuarios y usuarias, ya que saben que son la aplicación de mensajería más popular del momento.

Es por esta razón que anunciaron que tomarán drásticas medidas contra quienes usen softwares ajenos a su plataforma y que vayan en contra de sus políticas de uso.

Para ello, suspenderán las cuentas que usen "WhatsApp Plus" y "WhatsApp GB", las que no se descargan por los canales oficiales de los smartphones o tablets (Google Play y App Store), sino que son bajados manuelmente.

Además, estas apps permiten acceder a funciones que los usuarios de WhatsApp no tienen, por ejemplo, ocultar chats con un solo clics o usar dos cuentas en un mismo teléfono, entre muchas otras.

A través de sus sitios oficiales, WhatsApp reveló que ya dieron aviso a la gente que están violando sus políticas de uso. "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", comunicaron.

"Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", añadieron, haciendo un llamado a bajar la aplicación por sus canales legales.

SEGUIR LEYENDO