Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2021

Wes Anderson está de vuelta: Todo lo que tienes que saber de "The French Dispatch"

El gran Wes Anderson, uno de nuestros cineastas favoritos, es tendencia porque esta semana fue estrenada en nuestro paós su nueva película "The French Dispatch", considerada una carta de amor a los periodistas.

La película es un homenaje que Wes Anderson hace a la revista estadounidense The New Yorker, una publicación semanal que cuenta con gran prestigio por sus artículos, ensayos y reportajes.

De esta forma La Crónica… se cuenta como una revista, con un obituario, una crónica de color y tres reportajes, que dan la sensación de estar leyendo una revista que va desde al arte, la política y la cocina hasta la crónica policiaca. Es una carta de amor al periodismo de mediados del siglo pasado, contado por periodistas expatriados que convirtieron la crónica y el reportaje en un género literario, más allá de la rigidez de las formulas de los géneros periodísticos establecidos.

Wes Anderson nos lleva página a página por la revista, donde cada historia lleva una voz  que narra los aconteceres de esta pequeña ciudad francesa, donde a veces el periodista es cronista y otras es parte de la historia. Mientras Arthur Howitzer, Jr., el editor, deja que sus escritores se desenvuelvan, pero con pequeños y memorables participaciones que le dan corazón a la película.

El elenco de La Crónica Francesa es el más extenso de todas las películas de Wes Anderson. Destacan las participaciones de Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Owen Wilson, Léa Seydoux, Frances McDormand, Mathieu Amalric (en el cast recurrente), Benicio del Toro, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Steve Park y Lyna Khoudri (los que por primera vez trabajan con Wes). Pero también incluye pequeñas e incluso simbólicas participaciones de actores como Christoph Waltz, Rupert Friend, Tom Hudson Liev Schreiber, Willem Dafoe, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman y Anjelica Huston (entre muchas otras).

SEGUIR LEYENDO