Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2016

'Rara': la cinta inspirada en la historia de la jueza Karen Atala

Imagen foto_00000001

¿Recuerdas a Karen Atala?

Su nombre sonó fuerte por allá por el año 2003, luego de que su marido la demandara ante los tribunales por la tuición de sus tres hijas menores de edad, debido a asumirse públicamnete como lesbiana. Finalmente la Corte Suprema la niega la tución de sus hijas y en 2013, decide demandar al Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por discriminación, la cual al tiempo ordenó al Estado pedirle disculpas públicas, entregarle asistencia psiquiátrica a los afectados y el pago de una indemnización. 

Imagen foto_00000013

Hoy integra el directorio de la Fundación Iguales y es la inspiradora de Rara, película dirigida por Pepa San Martin y protagonizada por Mariana Loyola y Daniel Muñoz, que aborda toda esta situación, pero desde los zapatos de una de sus hijas, Sara, que vive con su hermana pequeña, su mamá- interpretada por Mariana Loyola- y su novia, en una familia homoparental, lejos de cómo llevó el caso la justicia chilena. La película indaga en la visión de una adolescente que debe enfrentar este conflicto al interior de su familia y un sinfín de dificultades afuera, en el colegio, en su círculo de amigos y el acatamiento del resultado de la demanda interpuesta por su propio padre -interpretado por Daniel Muñoz-.

La película se presentó en el Festival de Berlín, y mientras confirmamos la fecha de su estreno en Chile, aquí te dejamos el tráiler:

 

 

SEGUIR LEYENDO