Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Mira el trailer de 'El Botón de nácar', la premiada cinta de Patricio Guzmán

Te presentamos el primer adelanto de El botón de nácar, el más reciente documental del destacado realizador chileno Patricio Guzmán y que tras triunfar en la Berlinale (Festival de Cine de Berlín), donde obtuvo el Oso de Plata y el Premio Ecuménico, será estrenada en cines de todo el país el 15 de octubre próximo 

El trabajo corresponde a la segunda parte de una trilogía que comenzó con el aclamado y emotivo documental Nostalgia de la luz y que concluirá con La cordilleras de Los Andes. Una extensa exploración por nuestra inmensa geografía en busca de los vestigios de la historia.

Como reza la sinopsis: El océano contiene la historia de la Humanidad entera. Adentro están las voces de la Tierra y también las voces que vienen del espacio. El agua recibe el impulso de los planetas y lo transmite a las criaturas vivientes. El agua, la frontera más larga de Chile, contiene también el secreto de un botón misterioso encontrado en su lecho. Chile, con sus 4.000 kilómetros de costa y el archipiélago más grande del mundo, nos propone un paisaje sobrenatural. Aquí están sus volcanes, sus montañas, sus glaciares. Aquí están las voces de los indígenas de la Patagonia, de los primeros navegantes ingleses y también de los presos políticos. Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película demuestra que también tiene voz.

No te contamos más detalles y mira qué bien se ve:

SEGUIR LEYENDO