Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de febrero de 2017

Estos son los cortometrajes animados que van a la pelea por el Oscar

Piezas que apuntan directo a nuestros corazones es lo que verás a continuación.

La categoría Mejor Cortometraje Animado en los Oscar es una a las que le tenemos un tremendo cariño.

No solo porque siempre nos presente profundas e inolvidables piezas audiovisuales, si no porque fue la responsable de que Chile recibiera su primer galardón en la historia por "La historia de un oso", el emocionante filme que aborda el exilio.

Aunque este año no haya nominados locales, siempre es bueno revisar los cortometrajes que están entrarán en competencia este próximo 26 de febrero.

1. Piper

Acá el protagonista es un pequeño pajarito que le teme al agua. Hermoso y sencillo.


Piper (Pixar) - Zapping

2. Pear Cider & Cigarettes 

Techno Stypes era el mejor amigo de Robert desde la infancia, y, durante años, admiró su habilidad para sabotearse a sí mismo. Pero Techno caerá enfermo y será hospitalizado en China. Necesita un trasplante de hígado. Y Robert emprenderá un viaje hasta Asia para traer de vuelta a su amigo a Vancouver.

3. Borrowed Time

La historia comienza con una mirada al pasado, cuando el sheriff recuerda un terrible accidente que tuvo lugar en ese mismo sitio años atrás con su padre, y que termina de una forma muy cruel. Incapaz de perdonarse por el curso que siguieron los acontecimientos desde aquel día, el agente de la ley lleva impresa la tristeza en la mirada durante toda la cinta.

"Borrowed Time" Teaser from Borrowed Time on Vimeo.

4. Blind Vaysha

Cuenta la historia de una niña que nació con ojos de diferente color. En uno puede ver el pasado; en el otro, el futuro. La pequeña Vaysha está atrapada en dos períodos temporales, lo que nos muestra la importancia de vivir el momento presente.

Blind Vaysha, Theodore Ushev, provided by the National Film Board of Canada

5. Pearl

La acción transcurre al interior de un auto y narra la relación entre un padre y su hija, mientras se va envejeciendo el vehículo con el pasar de los años.

SEGUIR LEYENDO