Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de enero de 2019

Christina Rosenvinge y su disco 'Un Hombre Rubio': "Hay una elegía a la muerte de mi padre"

La cantautora española está en Chile realizando una serie de conciertos en varias regiones del país.

'Romance de la Plata' es el segundo track de 'Un Hombre Rubio', el más reciente disco de Christina Rosenvinge, quien por estos días se encuentra en una gira que la llevará a 6 ciudades con 7 shows que partieron el pasado 12 de enero en Majadas de Pirque. En ese lugar, conversamos con la artistas española que ya tiene un vínculo permanente con Chile. 

Esta placa está dedicada a su padre y eso no es un misterio. El cómo llegó a rendirle tributo a Hans Jørgen Christian Rosenvinge es una de las confesiones que entregó frente a la casona que se encuentra alejada de Santiago, en un lugar donde algunos disfrutaron de un show íntimo, con luz de día, sentados en el pasto. 

"Realmente me di cuenta de que tenía con él una relación muy conflictiva, entonces cuando murió se quedó algo sin resolver. No me dio tiempo para procesarlo. No habíamos tenido una conversación de adultos. Dialogando con el fantasma de mi padre salió este 'Romance de la Plata,  que es una elegía, una elegía a su muerte", contó Rosenvinge.

Movimiento feminista

"Estoy muy contenta con lo que está pasando", dice Christina sobre el movimiento que ha surgido con total fuerza desde el último tiempo y que está marcando agenda, especialmente para las artistas femeninas, en todo el mundo.

"Llevo hablando de feminismo desde el 90. Ahora está en pura vigencia. Hay una generación importantísima de mujeres jóvenes que se han sumado a la causa y que tienen conciencia de que la igualdad llegó a las leyes pero no a ser una realidad palpable. Nos falta mucho para llegar a la igualdad", dice la esperanzada cantante. 

Al mismo tiempo, mientras su equipo se prepara dentro de las Majadas de Pirque para la prueba de sonido que afinará los detalles de su show, asegura que "los hombres se benefician del feminismo tanto como las mujeres, no es una lucha de sexos".

Imagen foto_00000001

Nueva fecha en Santiago: Festival Campo Abierto

El show del sábado en Pirque no será la única aparición de la ex líderesa de Los Subterráneos en la Capital. A esa visita se sumó el Festival Campo Abierto, cita que está programada para el sábado 19 de enero en el Parque Araucano, donde compartirá escenario con José González.

Esta nueva fecha en su agenda se explica por la cercanía que el público siente con su música y que ella siente con Chile. "Fue practicamente el primer país donde 'Que me parta un rayo' se convirtió en un éxito, incluso antes de que pasara en España", dice refiriéndose a la serie de conciertos que la tienen por estos días recorriendo varias ciudades en el norte y el sur del país. 

SEGUIR LEYENDO