Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de diciembre de 2014

Benetton y ONU Mujer invitan a poner fin a la violencia contra las mujeres

Encontramos dando vueltas en la web una campaña que nos gustó mucho en la 100.9. Se llama UnHateNews, está a cargo de la ONU Mujer y Benetton y la idea es concientizar sobre la violencia contra la mujer. Por parte de la multinacional se ha trabajado con una campaña muy potente, que muestra a una mujer a punto de ser lapidada. Una monstruosa práctica que sigue siendo legal en varios países árabes, por cierto.

Lo llamativo del video es que en vez de piedrazos, la mujer recibe pétalos de rosa. Hoy no es raro ver enterarse de hechos relacionados con la violencia contra la mujer en las noticias y los diarios, y en este caso, la campaña, en vez de mostrar castigo, busca retratar la paz.

La ONU por su parte, invita a la población a contribuir con noticias orientadas al tema del derecho de las mujeres, de esas que nos gustaría ver en la prensa y, las mejores serán transformadas en campañas de la organización el próximo año.

Cuéntanos qué te parece a ti este registro, que busca algo más que mostrar qué ocurre cuando en vez de ser violentada, una mujer es tratada con cariño y suavidad.

SEGUIR LEYENDO