Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2015

5 películas animadas para adultos que te van a encantar

Por el colorido de sus animaciones, da la impresión de que son películas para los más pequeños de la casa, pero no. Son para adultos, de culto y muy buenas!

Si bien, visualmente pueden ser súmamente atractivas para los ojos de los niños, son películas que van más allá de su estética, con historias que invitan a indagar en profundidades que mejor nos vienen a los más grandes.

Son 5 películas animadas para adultos, de las mejores que hay, según los críticos culturales de la BBC, Nicholas Barber y Owen Gleiberman.

#1 Bambi (1942)
Basada en la novela Bambi, es uno de los principales logros animados de la compañía estadounidense Walt Disney, recordada por la perturbadora primera escena en la que la bala de un cazador alcanza a la madre de Bambi. De ahí en adelante, vienen varias cosas que te pueden dejar pensando acerca de la vida, su curso natural y los misterios de ésta.

#2 When the Wind Blows (1986)

'Cuando el viento sopla' - como se conoce en español-, se basa en la novela homómina de Raymond Briggs, la cual describe un ataque nuclear en Reino Unido orquestado por la Unión Soviética desde la perspectiva de una plácida pareja de pensionistas. Es sin más, una sátira de risas y llantos, que se burla cariñosamente de la ingenuidad de la pareja, y que te puede hacer enojar ante la injusticia de una guerra de esas proporciones. 

#3 Yellow Submarine (1968)

El cuento de hadas pop vino a quitarle el trono de maestros de la animación a Disney, con una apuesta jugada, psicodélica, nada más y nada menos, que con los fab four en los protagónicos. Sólo un público adulto puede apreciar su eclecticismo visual, los oníricos paisajes de la escena de Liverpool, en la que suena la canción Eleanor Rigby de fondo, mientras aparece una obra de Andy Warhol.

#4 The Triplets of Belleville (2003)

De entrada, se muestra divertida y alocada, pero a medida que avanza por el sendero del surrealismo al mismo tiempo que una abuela, su perro y tres hermanas trillizas buscan a un ciclista que fue secuestrado por la mafia francesa durante el tour de Francia, va revelando un sabor melancólico y aterrador que vale la pena que pruebes cuanto antes.

#5 Chico & Rita (2010)

Chico es un ambicioso pianista y Rita, la cantante que lo hechiza con su voz y sus curvas de reloj de arena.
La bebida, el tabaco, el jazz, el racismo, son cuatro de los tópicos que aborda Chico & Rita, película española de animación que tiene como quinto elemento el sexo. Este último ingrediente la convierte automáticamente en una cinta para adultos, aunque con resabios de infancia, gracias a los colores brillantes y los contornos bien delineados, igual que en esos cuentos infantiles de antaño.

Fuente: www.bbc.com

 

 

SEGUIR LEYENDO