Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

VIDEO | Mira el discurso de Sandra Oh en manifestaciones contra el racismo asiático

Sandra Oh orgullosa de ser asiática

"Estoy orgullosa de ser asiática", aseguró la actriz en pleno aumento de la violencia racial en su país.

La actriz de "Geys Anatomy" y "killing Eve", Sandra Oh, hizo una aparición sorpresa en una protesta del movimiento #StopAsianHate este sábado en Oakland, Pensilvania. Allí, Oh ofreció un apasionado discurso y animó a otros a acercarse a las comunidades asiático-americanas.

“Gracias a todos los organizadores pot darnos la oportunidad de estar juntos y sentirnos unos a otros”, dijo Oh en el discurso, que fue capturado por CBS Pittsburgh. "Para muchos de nosotros en nuestra comunidad, esta es la primera vez que somos capaces de expresar nuestro miedo y nuestro enojo y realmente estoy muy agradecida con todos los que están dispuestos a escuchar".

“Voy a ser muy breve, pero una cosa que sé es que muchos de nosotros en nuestra comunidad estamos muy asustados, y lo entiendo. Y una forma de superar nuestro miedo es llegar a nuestras comunidades ”, dijo Oh. “Voy a desafiar a todos aquí, si ven algo, ¿me ayudarán? Si ves a una de nuestras hermanas o hermanos necesitados, ¿nos ayudarás? "

Los comentarios de Oh fueron recibidos con un aplauso rotundo por parte de los asistentes, y continuó dirigiendo a la multitud en un cántico, diciendo: “Estoy orgullosa de ser asiática. Pertenezco aquí."

"Muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de poder decir eso, así que solo quería darnos la oportunidad de poder gritar eso", dijo Oh mientras terminaba su discurso.

La manifestación es en respuesta al aumento de la violencia contra los estadounidenses de origen asiático, incluido un tiroteo en Atlanta el martes por la noche donde muerieron ocho personas, seis de las cuales eran mujeres asiáticas. El crimen de odio ha provocado que otras celebridades hablen también, incluida la estrella de “Riverdale” Charles Melton, Olivia Munn, Daniel Dae Kim y más.

Mira el video completo del discurso de Oh a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Sandra Oh orgullosa de ser asiáticaTags racismo