Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de mayo de 2021

VIDEO | Como de película: captan el momento en el que un meteorito cae sobre un volcán y explota

Es un momento de alto impacto.

Un meteorito ilumina repentinamente el cielo de Indonesia mientras cae justo sobre el volcán Merapi, el más activo del archipiélago. Luego, al hacer contacto, se produce una explosión.

Sin duda la narración de estos hechos parece sacada de película de ciencia ficción. Sin embargo, esto sí sucedió en la vida real hace unos días.

Las imágenes son tan impactantes, que se han vuelto virales. El video (que puedes ver a continuación) fue grabado por cámaras de seguridad el pasado 27 de mayo. En él aparece un destello brillante que atraviesa la atmósfera terrestre sobre la montaña antes de que se estrelle muy cerca de la cima.

El fotógrafo local Gunarto Song, quien durante los últimos meses ha estado retratando al volcán ubicado en la isla de Java, estaba en la zona y logró hacer algunas tomas, que luego, compartió en su cuenta de Instagram, informa RT.

"De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", comentó el hombre a medios locales.

La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas. En enero de este año, el volcán arrojó una gran columna de ceniza y un río de lava que descendió por su ladera, aseguran en El Clarín.

SEGUIR LEYENDO