Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de abril de 2021

VIDEO | Charles habla en homenaje a su padre: "Querido papá era una persona muy especial"

video charlas querido papá muerte felipe

Sus comentarios se produjeron después de que se anunciaran los detalles del funeral del príncipe Felipe.

El Príncipe de Gales ha rendido homenaje a su "querido papá", el Duque de Edimburgo, diciendo que él y la Familia Real lo extrañan "enormemente".

Charles aseguró que su padre, quien murió en el castillo de Windsor el viernes a los 99 años, había prestado "el servicio más extraordinario y devoto" a la reina, la familia real, el país y la Commonwealth.

Sus comentarios se produjeron después de que se anunciaran los detalles del funeral del príncipe Felipe.

Hablando desde su casa de Highgrove en Gloucestershire, el príncipe dijo que la Familia Real estaba "profundamente conmovida" por la cantidad de personas en el Reino Unido, en todo el mundo y en la Commonwealth, que dijo que compartían "nuestra pérdida y nuestro dolor".

Añadió que su "querido papá" era una "persona muy especial que ... sobre todo se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él".

Cerró el mensaje asegurando que él y su familia estaban "profundamente agradecidos" por esto, y agregó: "Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste".

Mira el video a continuación:

Detalles del funeral: 


El Palacio de Buckingham ha anunciado que un minuto de silencio nacional marcará el inicio del funeral del duque el próximo sábado a las 15:00 BST en la Capilla de San Jorge, en Windsor.

Los arreglos, que reflejan "en gran medida" los deseos del príncipe Felipe, se han adaptado a la luz de la pandemia de coronavirus.

El duque de Sussex volará desde su casa en los EE. UU. Para unirse a otros miembros de la familia real en la ceremonia. Pero su esposa, la duquesa de Sussex, que está embarazada de su segundo hijo, ha sido aconsejada por su médico que no viaje, agregó el portavoz.

SEGUIR LEYENDO
video charlas querido papá muerte felipeTags Realeza