Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de junio de 2022

Jurado falló por unanimidad a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra Amber Heard

La actriz de "Aquaman" deberá pagarle 15 millones de dólares a su exesposo por difamarlo.

El extenso juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp llegó a su fin. 

Tras días de deliberación, las siete personas a cargo de decidir si hubo o no difamación, entregaron su veredicto.

En medio de cámaras, periodistas y fanáticos de ambas partes en las afueras del Juzgado de Fairfax, la jueza Penny Azcarate comunicó que el jurado falló, por unanimidad, a favor de Johnny Depp, considerando que sí hubo difamación por parte de Amber Heard al llamarlo "abusador sexual".

Los encargados también consideraron que las acusaciones de la mujer de 36 años en su artículo en el Washington Post eran maliciosas.

El jurado concedió a Depp 10 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, además de asegurar que el actor entregó pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones en su contra eran falsas.

¿Qué sucede en este caso?

Como ganó Johnny Depp, él será absuelto de las acusaciones de violencia física, emocional y sexual que su exesposa hizo en su contra, además de recibir 15 millones de dólares por parte de Heard y su equipo por hablar de su relación en el artículo que ella escribió para el medio mencionado anteriormente en 2018.
Cabe mencionar que el veredicto fue entregado en una sala del recinto en la que estuvo presente la estrella de Aquaman y su equipo legal.
 
Johnny Depp, en tanto, no estuvo presente en la corte, ya que se encuentra en Reino Unido por compromisos de trabajo, según informó su representante.
 
Con la entrega del veredicto, las más de 100 horas de testimonios del juicio más polémico de Hollywood llega a su fin.
SEGUIR LEYENDO