Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

"Es una noche fantástica": Yulimar Rojas, la venezolana que ganó oro en salto triple en Tokio 2020 y que rompió récord olímpico y mundial

Yulimar Rojas

La atleta venezolana rompió el récord que le pertenecía a la ucraniana Inessa Kravets desde 1996.

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, alcanzó un récord increíble para ella y su país, pueso obtuvo oro en salto triple, rompiendo un récord olímpico y mundial en Tokio 2020.

La deportista alcanzó los 15,67 metros en su sexto y último intento, superando así el registro de 15,50 metros que pertenecía a la ucraniana Inessa Kravets, quien lo logró en 1996.

La hazaña de la venezolana, que fue celebrada por sus compañeras de otros países, también es muy importante para el áís, pues es la primera mujer en obtener un oro olímpico, siendo el tercero para Venezuela.

Previo a Rojas, el logro fue alcanzado por el boxeador Francisco Rodríguez en 1968 y por el esgrimista Ruben Limardo en el 2012.

Sobre su récord, Yulimar señaló que "no tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica".

Junto a Rojas, de 25 años, en el podio también se ubicó Patricia Mamona de Portugal, con 15,01 metros, y la española Ana Peleteiro con 14,87 metros.

SEGUIR LEYENDO