Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de mayo de 2021

Vacunación Covid: Esta semana es el turno de personas hasta 35

También se vacunará a rezagados y embarazadas con comorbilidades.

A cinco días de las megaelecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, sigue avanzando el calendario de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Hoy podrán recibir su primera dosis las personas de 39 años. Además, podrán recibir su segunda dosis los que se vacunaron por primera vez entre el 12 y 18 de abril. Esta semana, se contempla inocular a las personas hasta 35 años de edad.

El proceso seguirá mañana con las de 38 años, el miércoles 12 con las de 37, el jueves 13 con las de 36 y el viernes 14, las de 35.

Durante esta semana también podrán seguir vacunándose las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Por otro lado, también podrán vacunarse esta semana las personas de 40 o más años que se encuentran rezagados, al igual que el sábado y domingo, donde también se agregará a los rezagados de entre 35 y 39 años.

SEGUIR LEYENDO