Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de mayo de 2021

Autorizan vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores de entre 12 y 15 años en Estados Unidos

La FDA expresó que expandir el rango etario de la población que puede inmunizarse ante el COVID-19 "es un paso significativo en la lucha contra la pandemia".

La FDA anunció este lunes que aprobó la vacunación de niños de entre 12 y 15 años contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer / BioNTech en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos expresó que expandir el rango etario de la población que puede inmunizarse ante el COVID-19 "es un paso significativo en la lucha contra la pandemia".

"Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra el COVID-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia. Padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible, así como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de emergencia para vacunas contra el COVID-19", expresó la FDA a través de su comisionada en el país norteamericano, Janet Woodcock.

En el comunicado de la administración se destaca que, solo en Estados Unidos, se han notificado cerca de 1,5 millones de casos de coronavirus en personas de entre 11 y 17 años, desde el 1 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2021.

La vacuna será suministrada en dos dosis, con tres semanas de diferencia entre ambas.

Así, se determinó que la vacuna de Pfizer / BioNTech cumple con los criterios y que su potencial contra el COVID-19 supera a los eventuales riesgos conocidos.

SEGUIR LEYENDO