Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Uma Thurman reveló que tuvo un aborto en su adolescencia: "Fue la decisión más difícil de mi vida"

La estrella de "Kill Bill" reveló su "secreto más oscuro" para condenar la polémica ley de aborto que rige actualmente en Texas.

La actriz Uma Thurman reveló en una reciente artículo su "secreto más oscuro", con el fin de condenar y arremeter contra la controvertida ley de aborto de Texas.

La estrella de Kill Bill, a través de un artículo compartido por el Washington Post, partió contando que "comencé mi carrera como actriz a los 15 años, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única niña en la sala".

"Al final de mi adolescencia, un hombre mucho mayor me embarazó accidentalmente. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de comenzar un trabajo. Luché por decidir qué hacer", continuó la intérprete de 51 años.

Thurman detalló que habló con sus padres para discutir esta situación y las opciones que tenía antes de tomar una decisión, lo que finalmente llevó a que todos estuvieran de acuerdo con que el aborto era la mejor opción.

"No obstante, mi corazón estaba roto", expresó la actriz, quien actualmente es madre de tres hijos, a quienes describe como su mayor "orgullo y alegría".

Sobre el momento en que se sometió al procedimiento, Uma confesó que "me dolió terriblemente, pero no me quejé. Había interiorizado tanta vergüenza que sentí que me merecía el dolor".

"El aborto que tuve de adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, una que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que he experimentado. La elección de no quedarme con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser", continuó diciendo en el ensayo.

Al abrirse sobre esta decisión, la destacada artista de Hollywood explicó que eseraba que "brille algo de luz, que llegue a las mujeres y niñas que podrían sentir vergüenza de no poder protegerse y no tener agencia".

"Se permitió que la ley de aborto de Texas entrara en vigencia sin argumentos por parte de la Corte Suprema, que, debido en gran parte a su falta de diversidad ideológica, es un escenario para una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses", continuó.

"A todos ustedes, a las mujeres y niñas de Texas, que tienen miedo de ser traumatizadas y perseguidas por cazarrecompensas depredadores; a todas las mujeres indignadas por que el estado les quite los derechos de nuestros cuerpos; y a todos ustedes que están hechos vulnerable y sometida a la vergüenza porque tienes útero - yo digo: te veo. Ten coraje. Son hermosas. Me recuerdan a mis hijas", concluyó.

SEGUIR LEYENDO