Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

U. de Chile libera compendio con el legado de Isidora Zegers

El valioso álbum ya está disponible para toda la comunidad.

Isidora Zegers es una figura esencial en la historia cultural chilena; una artista cuyo vasto legado incluye nada menos que haber sido parte del grupo fundador del Conservarorio Nacional de Música. Y esta compositora y cantante está recibiendo un justo homenaje, porque el Archivo Central Andrés Bello y el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, han instalado una página web que publica un álbum con el archivo personal de Zegers, un valioso compendio esencial para la historia musical y cultural de nuestro país.

Los encargados del proyecto “Catastro, inventario, digitalización, puesta en valor y difusión del Álbum personal de Isidora Zegers” son los musicólogos Fernanda Vera, del Departamento de Música de la U. de Chile, y José Manuel Izquierdo, parte del equipo de esa misma casa de estudios, además del de la U. Católica.

El sitio destaca la colección y el trabajo de una mujer que fue considerada una adelantada en el siglo XIX, un personaje clave en la construcción y conversación de la vida cultural de su época, quien además sentó bases fundamentales en su disciplina en Chile.

Revisa este rico registro ingresando a elalbumdeisidora.omeka.net

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres