Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de noviembre de 2021

La streamer de Twitch SquidGame acusa que el éxito de "El juego del calamar" está arruinando su carrera

Lydia Ellery asegura que ha perdido trabajos y que su posicionamiento en Google sufrió una caída insalvable.

El éxito de "El juego del calamar" en Netflix está dejando algunos heridos en el camino. Y no se trata solamente de los participantes detrás de la pantalla de la sádica trama surcoreana que se transformó en el título original más visto en la plataforma de streaming.

En la vida real, personas de carne y hueso han sufrido el flagelo de estar vinculados -sin quererlo- al proyecto.

Si primero fue la mujer dueña del número telefónico que aparece en "El juego del calamar", ahora es una streamer de Twitch y figura de redes sociales quien acusa que la serie está matando su carrera en internet.

Lydia Ellery, la víctima en cuestión, habló con BBC News y aseguró estar pensando en cambiar su nombre de usuario -el que ha utilizado más de una década- debido al acoso de los fanáticos y a la pérdida de oportunidades de trabajo.

Y claro, la mujer lleva más de diez años siendo conocida en redes sociales como SquidGame (justamente, El juego del calamar en inglés). Sus amigos la llamaban Lyd the Squid para hacer rimar su apodo, y allí acuñó ese término en la web.

En Twitch, por ejemplo, cuenta con más de 44 mil seguidores y en otra red social llamada Yogscat está cerca de alcanzar el millón de followers.

El problema está en que desde el momento en el que la popularidad de "El juego del calamar" explotó ha tenido que resguardarse de una infinidad de intentos de hackear sus cuentas. Además, dos firmas desistieron de trabajar con ella para no ser ligados al sangriento concepto de la serial.

El título también arruinó su posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Tras una década construyendo su marca en internet, el SEO de su usuario quedó totalmente desplazada por la ficción.

"Me siento deprimida e increíblemente harta de toda la situación", definió.

SEGUIR LEYENDO