Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2022

Arriesga 41 años de cárcel: Tribunal de Juicio Oral de Temuco fija fecha para el juicio contra Martín Pradenas

El litigio durará 37 días.

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco confirmó la fecha de inicio del juicio contra Martín Pradenas Dürr, el joven de 28 años que tiene siete denuncias de delitos sexuales en su contra.
 
Según lo informado, el litigio comenzará el martes 14 de junio, a las 09:00 horas, y se espera que termine el 5 de agosto, lo que quiere decir que tendrá una duración de 37 días.
 
Martín Pradenas es imputado por siete delitos de connotación sexual contra seis mujeres, los que corresponden a cuatro abusos sexuales a mayores de 14 años, una de abuso sexual contra una menor de 14 años, y una violación sexual a una mayor de 14 años.
 
Esta última corresponde al caso de Antonia Barra, la joven de 21 años que se quitó la vida en 2019 luego de ser abusada sexualmente por Pradenas en septiembre de ese año.
 
A raíz de ese caso es que otras jóvenes decidieron denunciar a su abusador por delitos que ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Pucón y Temuco.
 
El joven también será imputado por obstrucción a la justicia, ya que intentó desaparecer el celular con el que se comunicó con Antonia Barra antes y después del abuso.
 
Fiscalía aseguró que Martín Pradenas arriesga, al menos, 41 años de cárcel.
 
Actualmente, el imputado se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.
SEGUIR LEYENDO