Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de marzo de 2021

En cuarentena: bartenders at home, 3 barwomans nos enseñan sus tragos favoritos


Seguimos cuidándonos, pero jamás dejaremos de disfrutar. Esta semana te entregamos buenos tips para brindar, poniéndonos a prueba como barwomans profesionales, un panorama que seguro nos ayudará a combatir la rutina que tendremos por algunas semanas.

Conversamos con 3 reconocidas mujeres dedicadas a este tema. Javiera Oñate , Carla Galvez  y Leticia Bustos sobre cómo las mujeres hemos tomado posición en el rubro y nos enseñan a preparar sus tragos favoritos para esta temporada.

¿Cómo es la escena bartender femenina en Chile?

Javiera: Ha avanzado mucho, sobre todo en los últimos 3 años…yo llevo 10. Cuando comencé era todo súper básico y luego Santiago se empezó a llenar de bares que se concentraron más en la coctelería que en la gastronomía, cosa que era súper difícil antes. De hecho en el ultimo tiempo estamos muy cotizadas las mujeres bartender, al parecer está un poco de moda, ojalá nos contemplaran más por nuestra experiencia y capacidades que por marketing, pero últimamente la cosa si ha cambiado aunque ha costado, el rubro es bien machista, hay que tener carácter.

¿Como creen que la Pandemia a influido en que aumente el interés de las mujeres por conocer y aprender mas sobre cultura etílica, nuevas preparaciones y tendencias?

Carla: Creo que la pandemia nos ha obligado a todos a estar en casa, a tomar otras vías para poder despejarnos y salir un poco de la rutina. En cuanto a las mujeres, he visto mucho más interesadas en el rubro, muchas chicas tomando cursos online, porque ven la parte creativa y la parte estética, los sabores, lo ligado a lo culinario, eso les llama mucho la atención.

Leticia: He tenido mucho interés desde redes sociales y acá también en Estocolmo (donde está radicada actualmente). Hay muchas que se han interesado porque ya no pueden ir a su bar de siempre. Hay quienes se están comprando sus propias herramientas de bar, por primera vez armando sus kit y muchas consultan sobre clases maestras o cursos exprés como bartender.

Los favoritos a la hora de brindar:

Carla:

Yo destaco los cócteles con jengibre porque generan una sensación de picor, frescura y calidez agradable en la boca, que van de la mano con los días “más fríos”. Para eso esta preparación me encanta:

Penicillin Cocktail

2 medidas de Whisky escocés,

1 de zumo de limón

1 de agua miel

1/2 de jarabe de jengibre

Otro cocktail que recomiendo es el “Boulevardier”, un trago muy de moda, que está en la línea de los negronis pero en formato un poco más dulce, porque en vez de gin, lleva Bourbone.

Boulevardier

1 ½ medida de Bourbon

3/4 medida Campari

3/4 medida Sweet Vermouth

Javiera:

Si buscan algo simple, el Deer & Beer es super rico y fácil, es más un maridaje que una preparación, pero funciona bien para la temporada de otoño, ya que es más cálido. Es novedoso porque resaltas las notas del licor de hierbas con tragos de cerveza, ya que es un maridaje que le da un toque de intensidad muy rico y diferente.

Deer & Beer

1 vaso con un shot de Jägermeister muy frío

1 vaso con una rica cerveza artesanal.

Te sirves ambos y los vas tomando de manera alternada

SEGUIR LEYENDO