Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de diciembre de 2021

Travis Scott habló por primera vez de la tragedia de Astroworld: "Los medios quieren responsabilizarme"

El rapero descartó su responsabilidad, asegurando que él es solo un artista.

Travis Scott habló por primera vez de la tragedia ocurrida en Astroworld, su festival, donde murieron 10 personas y otras cientos resultaron heridas de gravedad.

En conversación con el locutor Charlamagne Tha God, el rapero descartó su responsabilidad, ya que, según él, no le corresponde al artista lidiar con las medidas de seguridad de un espectáculo.

"Los artistas solo se ocupan de la parte creativa. Este festival es mío. Invito a los artistas, me ocupo de la producción creativa y confiamos en los profesionales (de la seguridad) para tratar con la gente", se justificó.

Luego, aseguró que él siempre se da cuenta de lo que sucede en el público porque está muy pendientes de ellos. Sin embargo, esa noche no logró escuchar los gritos de auxilio de sus fans.

"(En el escenario), tienes las luces, el sonido, la pirotecnia. Tienes los auriculares, el micrófono, la música, la banda ... mucho al mismo tiempo. Estás concentrado en el espectáculo. Solo puedes hacer algo si ves algo, o si te lo hacen saber", comentó al respecto.

"Pero sí, soy el rostro del festival, soy un artista. Así que sí, los medios de comunicación quieren responsabilizarme", aseveró.

En la misma entrevista, el estadounidense reveló que quiere volver a actuar en vivo, pero que él y su equipo implementarán nuevas medidas de seguridad en sus shows para evitar una nueva tragedia de este calibre.

Pese a su punto de vista, el músico admitió tener la "responsabilidad de encontrar la solución". "Espero que esto dé el primer paso para que nosotros, como artistas, tengamos más información sobre lo que está sucediendo", agregó.

Revisa la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO