Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Toque de queda se atrasa a las 00:00 en la Región Metropolitana y la de Tarapacá a partir de este miércoles

Desde el ministerio de Salud hicieron este anuncio, donde también revelaron que todo Chile tendrá restricción desde la medianoche.

Este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que el toque de queda se retrasará a las 00:00 horas a partir de este miércoles en la Región Metropolitana y en la de Tarapacá.

Durante el reporte del Ministerio de Salud, Daza reveló que la medida de retrasar el toque de queda se tomó porque ambas regiones alcanzaron el 80% de personas vacunadas.

De esta manera, todo el país tendrá un horario de restricción de movilidad entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Junto con este anuncio, que fue bien recibido en redes sociales, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que si se mantienen las cifras positivas se podría terminar de manera definitiva con el estado de excepción, que vence este 30 de septiembre.

"Por el momento no consideramos que se vaya a presentar un nuevo proyecto, sin embargo es un tema no solamente sanitaria que tiene que ver con el Ejecutivo en su totalidad. Si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario, pero vamos a mantener la alerta sanitaria. Es casi 100% seguro", dijo el titular de Salud.

Eso sí, Paris aclaró que "si las cifras siguen mejorando a medida que avanza el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando".

SEGUIR LEYENDO