Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

"Es extraño": Tom Daley revela que tiene trastornos alimenticios y graves problemas de imagen corporal

El atleta olímpico británico afirmó que sus problemas se deben, en gran parte, a su disciplina.

Tom Daley, uno de los atletas británicos más queridos y exitosos de los últimos años, habló con The Guardian sobre diversos aspectos de su vida personal, revelando que durante mucho tiempo lidió con problemas alimenticios.

El nadador olímpico confesó que sufrió de dismorfia en su juventud y que cada vez que comía, se sentía culpable y avergonzado.

Cuando una seguidora le preguntó si era verdad que desarolló un trastorno alimentario, él respondió que "solía provocarme el vómito en 2012. Me peso todo los días. He tenido una relación muy extraña con la comida y la imagen corporal".

"Supongo que es una forma leve de eso. Los hombres siempre parecen no tener trastornos alimenticios, y es difícil hablar de ello. Pero me considero alguien que ha luchado mucho con la imagen corporal, la alimentación y el sentido de culpa y vergüenza por las cosas que como", explicó.

Daley aseguró que los problemas que tiene con su apariencia física no tienen nada que ver con la constante presión de los medios, sino que es porque "surgieron dentro de mi deporte; me inculcaron que tenía sobrepeso y que necesitaba perder peso para poder desempeñarme".

Asegurando que este tema dentro de su disciplina se da por "la sexualización de los atletas en el deporte", el seleccionado olímpico sostuvo que "especialmente como nadador, estás en el trampolín y estás desnudo, tan visible por lo que es bastante difícil estar contento con tu cuerpo, porque siempre quieres ser mejor".

Finalmente, el joven de 27 años manifestó que ha encontrado otras salidas para un estilo de vida más saludable.

SEGUIR LEYENDO