Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Tiktoker sufrió escalofriante reacción alérgica al teñirse el cabello y lo documentó para alertar a sus fans

La joven contó su experiencia para que no le pase a nadie más.

En julio de este año, la tiktoker Seraya Ellison se hizo viral en TikTok por documentar la reacción alérgica que tuvo al teñirse el cabello.

Pese a que la intención de @ser.gaya era cambiar de look durante la pandemia, el tinte negro que eligió le provocó una grave alergia que actualmente es controlada por diversos dermatólogos.

Uno de ellos, el doctor Geeta Yadav, reveló que Ellison probablemente sufrió de una dermatitis de contacto, y que las tinturas oscuras suelen tener un elemento, la parafenilendiamina, que puede provocar este tipo de reacciones.

“La gente piensa: 'He estado usando este tinte para el cabello toda mi vida. No entiendo por qué tengo este problema ahora'. Pero se desarrolla una sensibilidad con el tiempo. Para algunas personas, es porque tenían eccema en su origen y son propensas a desarrollar una sensibilización por contacto. Pero para otras, simplemente sucede con la exposición repetida", explicó el profesional.

Los síntomas de esta alergia pueden incluir hinchazón, erupciones, escamas y picazón en la piel. En el caso de la tiktoker, el que más se pronunció fue la hinchazón de su cara y cuero cabelludo. Además, sufrió quemaduras químicas y el entumecimiento de su rostro.

Desde el 17 de julio hasta ahora, el video de la joven ha acumulado más de 4.1 millones de reproducciones, ya que su experiencia le sirvió a otros para tener cuidado al momento de elegir tinturas.

"Siempre hagan una prueba antes de teñirse el cabello", escribió la joven en Tiktok.

@ser.gaya

#hairdye #fail #patchtestfail #patchtestsarevital

♬ Bad Girls - M.I.A.

SEGUIR LEYENDO