Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

"No quiero tener hijos": Tiktoker de 21 años se ligó las trompas y genera debate en redes sociales

Captura video

La joven se defendió de las críticas asegurando que la decisión la tomó 100% informada.

Spanic Pavas es una tiktoker colombiana que se hizo viral en la plataforma, luego de contar cómo fue someterse a una ligadura de trompas.

Según reveló la joven de 21 años, ella tomó esta decisión para evitar embarazos no deseados, además de solucionar sus problemas hormonales.

A través de TikTok, Pavas explicó que "me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos".

@spanicpavasr

La cirugía más importante de mi vida. ##yougotit ##renee ##viral ##fyp ##hazmeviral ##parati ##cirugia ##yomeamo ##tutorial ##telodigo

♬ Renee - Sales

@spanicpavasr

Responder a @iroquia

♬ sonido original - spanicpavasr

Spanic compartió gran parte del proceso en sus redes sociales, donde fue blanco de críticas por parte de quienes no están de acuerdo con esta intervención, mucho menos a una edad tan temprana.

Muchos también la atacaron por tomar una decisión "apresurada" sin tener una pareja estable, o porque el futuro novio que tenga podría no estar de acuerdo con ella.

Ante las críticas que recibió, la colombiana sostuvo que se informó antes de someterse a esta operación y que la tomó teniendo 100% claro que no quiere ser madre en el futuro.

@spanicpavasr

Responder a @pregoneraofficial

♬ sonido original - spanicpavasr

@spanicpavasr

Responder a @frutaexotica

♬ sonido original - spanicpavasr

¿Qué es la ligadura de trompas?

Este es un método conceptivo irreversible que tiene un 99% de efectividad para prevenir embarazos no deseados. Para ello, se ligan las trompas uterinas, lugar que conecta a los ovarios con el útero y donde ocurre la fecundación.

En el último tiempo este método ha tomado más fuerza, sobre todo por los relatos que cientos de mujeres comparten día a día.

SEGUIR LEYENDO