Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de junio de 2021

Conoce a Khaby Lame: el tiktoker que alcanzó la fama burlándose de los influencers

Sus videos de seguro te alegrarán el día, no por nada tiene más de 68 millones de seguidores.

Khaby Lame tiene más de 68 millones de seguidores en TikTok, un número altamente codiciado entre los grandes de redes sociales, desde los creadores hasta quienes las estudian. Una hazaña impactante, tomando en consideración que solo se demoró un año en lograr el éxito.

El joven de 21 años pasó por un momento tenso a comienzos de la pandemia: perdió su empleo como obrero en la ciudad de Chivasso, en Italia. Al estar cesante, debió regresar a la casa de sus padres e ideó el magnífico plan para dedicarse de lleno a su canal, donde venía subiendo videos familiares.

Fue así que comenzó a generar material que se caracterizaba por su simpleza en las tareas diarias y los comparaba con otros videos relativamente elaborados de influencers, que dejan a la vista lo absurdo que parece hasta la vida misma.

Él, desde su recuadro, no hace una superproducción del material: simplemente toma un video muy armado y hace la misma acción solo con el elemento principal.

La cereza del helado es el final de sus divertidos videos, ya que suele agregarle el típico movimiento extendiendo los brazos como diciendo "voilà", acompañada de su divertida expresión facial del tipo "insólito".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

Cuando vio que sus publicaciones eran cada vez más vistas, se enfocó en su nueva carrera y aprovechó para sumar a algunos rostros como el exfutbolista Alessandro Del Piero y el brasileño Arthur Melo, de la Juventus.

Sus exitosos videos han causado tal impacto, que hasta el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le dio like a una de las parodias virtuales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

Según reporta La Nación, Lame es un inmigrante senegalés, que si bien llegó a Italia cuando tenía un año de edad, nunca pudo acceder a la ciudadanía de ese país por una ley que establece que solo aquellas personas nacidas, hijos o hijas de padre o de madre ciudadanos o que hayan nacido en ese territorio pueden obtenerla.

"Sinceramente, no necesito un papel para definirme como italiano. Nunca tuve problemas al menos hasta ahora", dijo el joven en entrevista con el New York Times.

"Su contenido casi desacredita o se burla de las tendencias sobreproducidas que ocurren en las redes sociales, ya sean trucos de vida u otras cosas por el estilo", comentó en la misma entrevista Samir Chaudry, fundador de The Publish Press.

"Casi representa esta autenticidad sobre la producción. Creo que es muy atractivo a gran escala para la gente, esta sensación de que alguien no se esfuerza demasiado, es algo que se siente auténtico", finalizó.

@khaby.lame

##foryoupage ##comic

♬ suono originale - Khabane lame

SEGUIR LEYENDO