Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de diciembre de 2021

Tiane Endler alza la voz por rechazo del matrimonio igualitario: "Me parece una falta de respeto"

La arquera nacional admitió que le gustaría poder casarse en Chile.

La portera del Olympique de Lyon femenino Christiane Endler decidió hablar sobre el proyecto del matrimonio igualitario que se intenta implementar en Chile y que acaba de tener un duro traspié en el Senado.

En conversación con La Tercera, la arquera recientemente catalogada como la mejor portera del mundo por la IFFHS, alzó la voz en torno al tema, explicando las razones personales por las cuales cuestiona la decisión de la Comisión de Constitución de la cámara alta.

"Me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente, sentirme respaldada y en igualdad de condiciones por mi país, al cual represento hace tantos años", señala la guardameta que se encuentra casada hace ya casi siete meses con Sofía Orozco, ceremonia que se llevó a cabo en Francia.

Endler además comentó que "Me parece una falta de respeto a las miles de familias que están esperando hace años que se apruebe la ley, que ni siquiera hayan discutido en el Senado al respecto".

Criticando arduamente las decisiones que se han tomado en torno al matrimonio igualitario, la arquera explica que "No se escuchó ni al gobierno ni a las entidades presentes y decidieron aplazar la decisión. ¿Por qué no hacen el trabajo de una vez y legislan para todos los chilenos, minorías incluidas?".

"No hagan más de este un tema político", concluye Endler respecto al tema, el cual deberá analizarse en una Comisión Mixta antes de que se tenga que debatir nuevamente en la Cámara de Diputados.

SEGUIR LEYENDO