Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

The Weeknd se pasa a Amazon Prime para estrenar especial en vivo de su último disco

The Weeknd se pasa a Amazon Prime para estrenar especial en vivo de su último disco.

El artista canadiense liberará "The Weeknd x The Dawn FM Experience" este sábado 26 de febrero en la plataforma de streaming.

The Weeknd continúa su búsqueda por convertirse en un artista de época. Desde ahora, la música empaquetada en un single, un disco de vinilo, un CD o una plataforma musical como Spotify o Apple Music solo será una parte de sus posibilidades creativas.

Este sábado 26 de febrero, el músico canadiense estrenará en Amazon Prime Video el proyecto "The Weeknd x The Dawn FM Experience", un especial calificado como una "experiencia inmersiva" que le entrega un nuevo relato a su más reciente disco "Dawn FM" -publicado a inicios de enero-.

"'Dawn FM' es una muestra magistral de la visión artística y el genio creativo de The Weeknd. Estamos muy orgullosos de trabajar con Abel y XO Records para colaborar en Amazon y compartir esta experiencia visual impresionante, brillante e inmersiva con nuestros clientes globales", expresó la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un comunicado de prensa.

Abel Tesfaye, el hombre detrás del músico, aseguró que "estoy encantado de asociarme con Amazon para estrenar el especial de televisión en vivo más elaborado que he hecho", augurando un salto de calidad con respecto a lo presentado en el medio tiempo del Super Bowl del año 2021.

"Bienvenidos a la próxima fase de 'Dawn FM': un purgatorio de otro mundo donde las actuaciones en vivo, el teatro y las artes escénicas se unen para una noche de fiesta en el club", añadió The Weeknd.

Con esas palabras, además, la voz de "Blinding lights" clarifica el escenario en el que quiso y quiere instalar al espectador al escuchar su nuevo trabajo. "Imagina el álbum como si el oyente estuviera muerto", dijo en entrevista con Billboard, añadiendo que "están atrapados en este estado de purgatorio, que siempre imaginé que sería como estar atrapado en el tráfico esperando llegar al semáforo al final del túnel".

"Y mientras estás atrapado en el tráfico, tienen una estación de radio en el auto, con un presentador de radio que te guía hacia la luz y te ayuda a pasar al otro lado. Así que podría parecer una celebración, podría sentirse sombrío, como quieras que se sienta, pero eso es lo que 'The Dawn' es para mí", apuntó.

Tras el estreno de "The Weeknd x The Dawn FM Experience", el espectáculo estará disponible como un EP de ocho canciones en la plataforma de streaming Amazon Music.

SEGUIR LEYENDO