Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de diciembre de 2021

The Power of The Dog: El regreso de Jane Campion contra la masculinidad tóxica

La masculinidad tóxica y la homosexualidad reprimida son temas centrales de "The Power of the Dog", la película que marca el regreso de Jane Campion a la dirección de cine después de doce años y que la neozelandesa define como "un postwestern" donde "no hay buenos ni malos".

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, se trata de una adaptación de una novela de Thomas Savage que reposa en complejos retratos psicológicos y en una narrativa hipnótica y misteriosa.

“The Power of the Dog” cuenta la historia de Phil Burbank, un ranchero que vive aterrorizando a los que lo rodean. La rutina de la vida de Phil cambia completamente cuando su hermano decide casarse y traer a su nueva esposa, Rose, con su hijo Peter, a la granja donde viven. Honestamente no quiero decir más, y les recomiendo que busquen lo menos posible del filme, porque creo que esto es parte de por qué “The Power of the Dog” funciona tan bien como lo hace.

El fenomenal guion, escrito por Campion,  es un excelente estudio de personajes. Con su escrito, Campion explora la masculinidad, la represión, y la búsqueda de uno mismo. El ritmo con el que Campion cuenta su historia podrá parecer lento e inquietante para algunos, pero esta es precisamente la intención de la directora neozelandesa, que se toma todo el cuidado y el tiempo necesario para formar estos personajes y desenmascarar sus lados más vulnerables.

Jonny Greenwood hace la banda sonora de la cinta, y si han escuchado lo que el guitarrista de Radiohead ha hecho anteriormente en la industria del cine, es casi redundante decir que la música aquí es fenomenal. La fotografía de Ari Wegner también es magnífica, hecha para verse en la pantalla más grande posible, cosa que se hace difícil al ser una película de Netflix que estrenará en medio de la pandemia.

“The Power of the Dog” ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix