Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2021

The Linda Lindas: El viral del momento es un grupo de chicas tocando en una Biblioteca Pública (Y nos encanta)

¿Quién dijo que las bibliotecas no tenían punk?

¿Existe algo más punk que un grupo de chicas adolescentes en uniforme gritando contra el sexismo y el racismo? Sí: hacerlo en una biblioteca pública.

The Linda Lindas es el nombre de la banda del momento, luego de que se viralizara un concierto que dieron en la biblioteca pública de Los Ángeles

 Este grupo de punk, power pop y new wave está conformado por 5 teens: Mila (10), Eloise (13), Lucia (14) y Bela (16), quienes son dos hermanas, una prima y una amiga de descendencia asiática y latina.

La banda  poco a poco han entrado en el circuito de rock alternativo underground de Los Ángeles. En su corta carrera han tocado con The Dils, The Gears, Alley Cats, Phranc y la leyenda del movimiento riot girl, Bikini Kill les pidió abrir uno de sus conciertos de reunión. 

Pero ha sido la viralización de su presentación en la Biblioteca Pública de Los Ángeles lo que las llevó a convertirse en un fenómeno mundial.

Tanto así que han recibido su primer contrato, de nada menos que el sello Epitaph Records, famoso por sacar discos con bandas como Bad Religion, NOFX y Pennywise.

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales