Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

"The Guilty", el nuevo thriller de Jake Gyllenhaal que está causando furor en Netflix

La exitosa cinta se grabó en 11 días y en plena crisis del COVID-19.

The Guilty, el nuevo thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal, se estrenó hace algunos días en Netflix y desde ese entonces se ha convertido en uno de los estrenos más vistos de la plataforma.

La película está dirigida por Antoine Fuqua, mientras que el guion está a cargo de Nic Pizzolatto, conocido por su excelente trabajo en True Detective.

Culpable es el remake de una película danesa del mismo nombre, que presenta una trama angustiosa, estresante y original.

La cinta, en el transcurso de solo una noche nos presenta a Joe Bayler, un oficial de policía que esconde un oscuro pasado, por lo que se ve obligado a trabajar como operador de emergencias mientras lidia con sus problemas mentales.

Es en ese contexto que recibe una llamada de una mujer que aparentemente fue secuestrada por su expareja, sin embargo, con el correr de los minutos, la situación se vuelve más confusa, compleja e impredecible.

Tras el estreno de Culpable, el equipo y el actor revelaron que se grabó en tan solo 11 días y en pleno peak de la pandemia, por lo que fue algo sumamente complejo.

"El apogeo del covid-19, una historia convincente, estaba disponible por un corto periodo de tiempo, Jake estaba disponible por un corto periodo de tiempo. Solo teníamos que hacer que funcionase. Es un mérito para nuestra industria y las personas que trabajan en ella", dijo Fuqua por el rodaje.

Gyllenhaal, en tanto, señaló que The Guilty "debía rodarse en un periodo de tiempo muy corto”, porque “necesitaba que todo funcionase como un reloj… A los dos nos gustan los retos, pero creo que fue algo que se incorporó al proceso y a la historia desde el principio".

Revisa el tráiler de Culpable a continuación:

SEGUIR LEYENDO