Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

The Crown: Diseñador se infiltró como turista en Palacio de Buckingham para recrear todo a la perfección

The Crown diseñador espía Palacio de Buckingham

Y todo estaría dentro de la legalidad.

Una de las cosas que ha cautivado a los fanáticos de The Crown son los detalles y la habilidad de replicar todo a la perfección, desde las locaciones y el vestuario, además del elenco de actores con sus brillantes caracterizaciones. 

Pensar en recrear locaciones fue tema difícil para el equipo, sobre todo la del Palacio de Buckingham, lugar al que no pudieron acceder sin la autorización de la reina Isabel II, sin embargo, el diseñador de producción de "The Crown", Martin Childs, reveló al diario The Times que la producción llevó adelante una investigación para recrear tanto como fuese posible la residencia de la corona.

¿Cómo lo lograron? Debieron recurrir a una táctica poco habitual: Childs fue al Palacio de Buckingham a través de "un tour como turista". Ahí tomó nota y recordó hasta el más mínimo detalle de 15 espacios, entre ellos salones y oficinas para poder reconstruir con exactitud las locaciones.

En aquel momento, los salones reales estaban abiertos al público, por lo que cualquier turista que pagara los 30 euros podía conocer, incluso, el salón del trono y el salón blanco. Lo que no contemplaba el tour eran las habitaciones privadas de Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo.

Con estas últimas habitaciones, Childs dijo que "lo único que sabía era que en los apartamentos del piso superior, las habitaciones están distribuidas en forma continua y conectadas por puertas, en lugar de pasillos", dijo.

Es por esto que tuvo una "metáfora arquitectónica de un matrimonio extraordinario", es decir, se imaginó que "podían cerrarse las puertas el uno al otro, que habría distancia y cercanía entre ellos cuando quisieran".

"Siempre que estaba en una habitación miraba a través de las puertas hacia la siguiente para ver qué encuadres interesantes se producirían en la pantalla", afirmó Childs.

SEGUIR LEYENDO
The Crown diseñador espía Palacio de BuckinghamTags Series