Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de junio de 2021

Tenía 0% de posibilidades de vivir: El bebé más prematuro del mundo celebró su primer cumpleaños

bebé más prematuro del mundo

Richard Scott William Hutchinson nació a las 21 semanas de gestación y pesó 340 gramos, convirtiéndose en el bebé más prematuro, según Guinness.

En junio del año pasado se hizo mundialmente conocido el nacimiento de Richard Scott William Hutchinson, el bebé más prematuro del mundo, ya que fue dado a luz a las 21 semanas de gestación y pesó solamente 340 gramos.

Esta situación provocó que los doctores le dieran un 0% de probabilidades de que viviera. Sin embargo, el pequeño logró salir adelante, celebrando su primer cumpleaños hace algunos días.

El pequeño también entró a los Record Guinness como el bebé más prematuro del mundo, sobrepasando la marca de James Elgin, quien nació a las 21 semanas y 5 días, en mayo de 1987, en un pueblo de Canadá.

Sobre el avance que ha tenido Richard, la Dra. Stacy Kern, neonatóloga del Children's Minnesota, comentó que siempre sintió que los padres del niño, Rick y Beth, serían capaces de superar todas las dificultades del nacimiento y darle una buena vida al bebé.

La especialista también agregó que la supervivencia de Richard se debe al enorme trabajo que hicieron sus padres y todo el equipo de neonatología del hospital que lo recibió. "Se necesita una comunidad para cuidar y apoyar a estos bebés hasta el momento en que estén listos para irse a casa", dijo.

La madre del niño aprovechó la instancia para agradecerle a los doctores de su hijo por todo el cariño y apoyo que le han entregado durante este último año. "Son el equipo más asombroso. Nos encanta el personal que se ocupó de nuestro hijo y desearíamos poder compartirlo con ellos todo el tiempo. Cuando estuvo allí, lo llamaron 'el bebé milagroso'. Estoy de acuerdo con ellos", expresó Beth.

SEGUIR LEYENDO