Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

"Tengo tantos recuerdos maravillosos": Diana Ross reacciona a la muerte de Mary Wilson de The Supremes

Mary Wilson muerte The Supremes

Mary fue quien reclutó a Diana Ross para formar el "girl-group" más famoso de todos los tiempos.

Mary Wilson, cantante de "The Supremes", junto a Diana Ross y Florence Ballard, murió la noche de ayer lunes 8 de febrero en su casa de Las Vegas a la edad de 76 años. Su repentina muerte fue confirmada por su publicista de toda la vida, Jay Schwartz, sin revelar las circunstancias en que sucedió su deceso.

Diana Ross, quien comenzó a cantar con Mary Wilson cuando los dos eran adolescentes, fue una de las primeras en reaccionar a la noticia esta mañana

I just woke up to this news , my condolences to you Mary's family ,I am reminded that each day is a gift ,I have so many wonderful memories of our time together "The Supremes " will live on ,in our hearts 💕

— Ms. Ross (@DianaRoss) February 9, 2021

A los 15 años, Wilson fue miembro fundador del grupo que comenzó como un cuarteto llamado The Primettes. Más tarde, serían solo 3 y se llamarían "The Supremes".

Junto con Florence Ballard, Wilson y Ross disfrutaron de un éxito sin precedentes en su sello Motown. A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, lanzaron una serie de sencillos número uno, como los clásicos Baby Love, Stop! In The Name of Love y ¿Where did our love go?.

El fundador de Motown, Berry Gordy, quien descubrió el talento de la banda, aseguró estar "extremadamente conmocionado y entristecido al enterarse" del fallecimiento de Wilson.

"Siempre estuve orgulloso de Mary", agregó. "Ella era toda una estrella por derecho propio y a lo largo de los años continuó trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue extremadamente especial para mí. Fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente".

Cuando la banda estaba en la cima de la fama, Berry Gordy decidió convertir a Ross en la líder del grupo y pasaron a llamarse Diana Ross and The Supremes. Esto motivó tensiones y finalmete la disolución del grupo, dando paso a la exitosa carrera solista de Diana.

SEGUIR LEYENDO