Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

"Yo, Ennio Morricone, estoy muerto". La emotiva carta de despedida del compositor italiano

Morricone falleció a los 91 años en una clínica de Roma debido a las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días.

Tras confirmarse la muerte del compositor italiano Ennio Morricone, su abogado y amigo Giorgio Assumma salió a las puertas de la clínica Campus Bio Médico, en Roma, para leer una carta de despedida que dejó el responsable de algunas de las bandas sonoras más recordadas y aplaudidas de la historia del cine. 

"Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto", comienza la misiva. 

"Solo hay una razón que me dice que salude a todos para tener un funeral en forma privada: no quiero molestar", continúa luego de mencionar en forma especial a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, con quien trabajó en todas sus películas, y a la esposa de este, Roberta Pacetti. 

También cita a amigos, a sus hermanas, a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca. "Espero que sepan cuánto los amaba", dijo.

Finalmente, se dirigió a su esposa, Maria Travia, a quien conoció en 1950: "A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".

Morricone falleció a los 91 años en una clínica de Roma debido a las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días y que le produjo una fractura de fémur.

SEGUIR LEYENDO