Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Ya no lo quiere: Kit Harington asegura que Jon Snow "es un modelo masculino que el mundo no necesita"

El actor aseguró que nunca más volvería a interpretar ese papel.

Kit Harington se hizo conocido mundialmente gracias a su papel como Jon Snow. Sin embargo, el actor aseguró que no quiere interpretar más personajes como el de 'Game of Thrones'.

"Creo que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo proviene de la Segunda Guerra Mundial, se transmite de abuelos a padres e hijos", dijo Harington en una entrevista con The Telegraph en la que criticó el hermetismo del protagonista, su incapacidad para mostrar sus emociones y para exponer su vulnerabilidad.

"No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Habiendo interpretado a un hombre que se mantenía en silencio, que fue un héroe, creo que, en el futuro, ese es un papel que ya no quiero interpretar. Son roles masculinos que el mundo no necesita ver mucho más", agregó.

Recordemos que esta no es la primera vez que el británico critica la masculinidad tóxica. "¿Qué hemos hecho mal en lo que respecta a la masculinidad?", planteó en una entrevista con The Sunday Times en 2018. "¿Qué es innato y qué es aprendido? Lo que se muestra en la televisión y en las calles hace que los niños pequeños sientan que tienen que tener este comportamiento para ser un hombre", lamentó.

Con esto queda más que claro que Harington se despidió de Jon Snow y aseguró que no lo volvería a interpretar nunca más. "¿Querría volver atrás y hacer más? No", dijo a la BBC. "Han sido 10 años de nuestra vida. Eso es algo muy inusual para un actor", sentenció.

SEGUIR LEYENDO