Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

'Woman Interrupted', la app que cuenta cuántas veces los hombres interrumpen a las mujeres

Los datos generados por las usuarias serán usados para crear un mapa mundial de las interrupciones que enfrentan las mujeres cada día.

Si usted, fiel lectora, siente que es constantemente interrumpida por varones cuando está en una conversación, ponga atención a este dato.

Se trata de una nueva aplicación llamada 'Woman Interrupted' que busca identificar y demostrar cuántas veces las mujeres son interrumpidas por hombres en sus charlas de la vida diaria.

La aplicación funciona en base al micrófono del smartphone. Primero se le pide a la usuaria que grabe algunas palabras para calibrar el sistema en torno a su voz.

Así, cuando la app es activada durante una conversación, el software la identifica, notando además cuándo una voz masculina interrumpe el flujo de la interacción.

Una vez finalizada la conversación (realizada con la aplicación activa), 'Woman Interrupted' entrega un conteo de cuántas veces un hombre interrumpió.

Está disponible tanto en iOS como Android, y fue desarrollado por la agencia brasileña BETC. Esto permite hacer un estudio diario, semanal, mensual y anual. También se da la opción de compartir estos resultados en redes sociales.

Los datos generados por las usuarias serán usados para crear un mapa mundial de las interrupciones que enfrentan las mujeres cada día. 

¿Estás dispuesta a descargarla?

SEGUIR LEYENDO