Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de agosto de 2018

Winnie the Pooh siempre fue hembra hasta que un inocente hecho lo cambió todo

Fue Lindsay Mattick quien confirmó este hecho.

Con el regreso de Winnie the Pooh y sus amigos a la pantalla grande, en versión live action, comenzaron a surgir nuevas historias respecto a los orígenes del oso amarillo que conocemos. Justamente, una de estas teorías es que en realidad Pooh es hembra.

Sí, llevamos años viendo a Winnie con hábitos y voz masculina en innumerables cintas de Disney, y en un principio suena absurdo considerar esta hipótesis, pero visto desde el punto de la escritora Lindsay Mattick, es un hecho.

Imagen foto_00000014

Mattick es autora del libro 'Finding Winnie: The True Story of the World's Most Famous Bear', aquí se revela que el personaje de Winnie fue hembra desde el principio, pero la inocencia de un niño cambió la historia para siempre.

¿Qué ocurrió? Lindsay relata que su bisabuelo Harry Colebourn, un ex veterano de guerra y afamado veterinario, compró en su juventud una pequeña osezna (oso pequeño) a la que nombró "Winnie" en honor a la tierra que lo vio crecer (Winnipeg, Canadá).

Todo iba bien, hasta que las obligaciones laborales y familiares de Colebourn no le permitían hacerse cargo de Winnie como era debido, además, la osezna estaba creciendo mucho.

Colebourn terminó viajando a Londres para entregar, muy a su pesar, a su querida Winnie al zoológico principal de la ciudad. En una obra misteriosa y afortunada del destino, a los pocos días el escritor A.A. Milne (creador de la historia de Winnie Pooh) visitó con su hijo el recinto para observar a las especies animales recién llegadas.

Imagen foto_00000015

El hijo de A.A. Milne, Christopher Robin Milne, observó a lo lejos a la ozesna Winnie y corrió emocionado hacia ella al notar el parecido que tenía con su osito de peluche favorito. El niño gritó "¡Edward!", señalando a Winnie, el nombre de la osezna estaba en su jaula, así que A.A. Milne corrigió a su hijo diciendo que no se llamaba Edward, sino Winnie.

Al regresar a casa Chirstopher Robin le cambió a su osito el nombre de Edward por el de Winnie y la mente creativa de Milne hizo el resto: creó personajes e historias inspirados en su hijo y sus juguetes, incluyendo al oso estrella. Así que ya lo sabes, Winnie original siempre fue hembra.

Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales Cine