Lunes 27 de febrero de 2017

Fue premiada en la categoría Mejor Actriz de Reparto.
"Hay un lugar en el que se reúnen todas las personas con el mayor potencial y es el cementerio". Así comenzó su discurso la actriz Viola Davis, tras recibir el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto' en los Oscar 2017 y sumar una nueva estatuilla a su estante.
"Cuando me preguntan ¿qué historias quieres contar Viola?' yo respondo que tienen que exhumar esos cadáveres de personas que soñaban a lo grande y nunca lograron sus sueños." continuó Davis, con la voz llorosa y dando vida a uno de los discursos más emotivos de la noche. "Yo me he convertido en una artista y gracias a dios que lo he hecho porque somos la única profesion que celebra lo que es vivir la vida." continuó.
Al concluir sus dichos, la actriz agradeció a las personas y personajes que la han inspirado en su vida y para hacer la película 'Fences': "Esto es para August Wilson que sacó estas historias de gente común. (...) Y oh, capitán mi capitán, a Denzel Washington. Gracias por poner a August y a dios al volante. Y gracias a las personas que me enseñaron lo que está bien, lo que está mal, cómo ganar, cómo perder, mis padres. Y a mis hermanas. Gracias por toda la imaginación. Y a mi marido y a mi hija, mi amor, mi corazón. Cada día me enseñan como querer, estoy contentísima de que sean la base de mi vida".