Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de marzo de 2019

VIDEO | Yalitza Aparicio vuelve junto a otras actrices de Netflix para entregar importante mensaje

Suzanne de 'Orange is the new black' es la real protagonista del clip.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio reapareció en la campaña 'Make Room' de Netflix. A través de un impactante video, la plataforma de streaming pretende crear consciencia sobre lo importante que es la diversidad en la industria del entretenimiento.

Uzo Aduba (intérprete de 'Crazy Eyes' en Orange is the New Black) es la principal vocera de esta causa. Aquí puedes ver el mensaje completo, te dejará pensando en las oportunidades que suelen negarse a las mujeres y/o a los individuos de diferente etnia racial a la blanca.

"¿Alguna vez has estado en una habitación (room) donde nadie más se veía como tú?, ¿te dijeron (sutilmente o no) que no pertenecías allí? Tú conoces esas habitaciones, el mundo está lleno de ellas y sus límites. Límites que les dan a quienes cuentan historias, a quienes se atreven a escribir, a dirigir, a actuar o a ver su vida reflejada"

"Hagamos espacio (room) para que todas las voces se escuchen, para que todas las tramas sean contadas. Estamos haciendo espacio para que encuentres estas historias... y para que ellas te encuentren a ti"

"Más espacio. Más historias. Más voces".

Se trata de un mensaje con el que es fácil identificarse. Netflix ha dejado en claro que priorizará la diversidad en todos sus contenidos como hasta ahora.

Yalitza aparece acostada junto a Uzo emulando la escena de Roma en la que lava ropa en una azotea. Cabe recordar que la actriz mexicana fue víctima de múltiples ataques racistas y clasistas durante el auge de la más reciente película de Alfonso Cuarón.

En un fragmento también aparece Hannah Gadsby, una comediante australiana abiertamente lesbiana y feminista que estrenó su show Nanette en 2018. En Nanette, Gadsby hace sátira de la sociedad retrógada de la que aún es víctima.

Uzo alude por otra parte a uno de los estrenos más exitosos del año en Netflix: 'A todos los chicos de los que me enamoré', cinta dirigida por Susan Johnson, con una trama basada en el libro homónimo de Jenny Han.

Más adelante se ve una referencia a GLOW una exitosa serie cómica-dramática creada por dos talentosas mujeres: Liz Flahive y Carly Mensch,

Por último Uzo se ve a sí misma en su entrañable papel de 'Crazy Eyes', en OITNB.

via GIPHY

Ver diversidad en la industria del entretenimiento es tan importante como percibirla en todos los sectores de la sociedad. 

SEGUIR LEYENDO