Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de junio de 2019

VIDEO | Trump calificó a Meghan Markle como una 'mujer asquerosa' y se ganó un mar de repudio

El presidente de EEUU insultó a la princesa tras enterarse de que ella lo había criticado en el pasado.

Donald Trump tiene un historial de misoginia que no es sorpresa para nadie, pero su tendencia de hablar de mujeres en términos insultantes no deja de ser reprochable. El mandatario estadounidense incluso ha convertido en costumbre referirse a quienes se oponen a él como 'mujeres asquerosas', y previo a su visita al Reino Unido decidió volver a lanzar esa frase ante la más mínima provocación y a la princesa estadounidense de la monarquía británica: Meghan Markle.

En entrevista con el medio The Sun, Trump fue recordado sobre que Markle expresó su distancia de él en el 2016, en una conversación en donde se refirió al por entonces candidato como 'un misógino declarado' y 'divisivo'. Frente a estas palabras, Trump respondió: "No sabía que ella era asquerosa".

Como es tendencia, el mandatario procedió a desmentir haber hecho semejante declaración, pese a que quedó grabado y se le escucha claramente. Por fortuna, Markle está con licencia materna y no tendrá que compartir con Trump durante sus actividades con la familia real.

SEGUIR LEYENDO