Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de abril de 2018

VIDEO | Tokio y El Profesor de 'La casa de papel' se lucen cantando 'Bella Ciao'

La canción se hizo popular durante un capítulo de la serie española.

No cabe duda de que la canción 'Bella Ciao' se transformó en una especia de himno para todos los que vimos 'La casa de papel', la exitosa serie española que llegará en 2019 con una tercera temporada.

Quizá no lo sepas, pero la interpretación tiene un particular origen, y mucha historia por detrás. De título italiano (Adiós bella, en español) era una composición musical popular entonada por la Resistencia italiana: el movimiento armado que se oponía al fascismo impuesto por Benito Mussolini como así también a las tropas de ocupación nazi instaladas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Como símbolo de resistencia, el Profesor y Berlín se lucen en uno de los capítulos entonando la popular canción. Sin embargo, luego se utilizó en otros capítulos, por ejemplo, en la parte final de la segunda temporada.

Como sea, todo indica que los actores de la serie de Netflix se aprendieron 'Bella Ciao' de memoria. En Instagram está circulando un video donde aparece el actor Álvaro Morte (Profesor) y Úrsula Corberó (Tokio) entonando "a capela" la canción. Y la verdad es que no lo hacen nada de mal.

SEGUIR LEYENDO