Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

VIDEO | Sin fuerza en las manos: Selena Gomez muestra los efectos del lupus durante programa de tv

No es primera vez que la cantante tiene que recurrir a alguien para que la ayude a abrir algún frasco o algo parecido.

Fue el 2015 cuando Selena Gomez contó al mundo que padecía de Lupus, una enfermedad que afecta al sistema inmunitario.

Desde entonces, la artista habla sobre su diagnóstico para ayudar a quienes lo padecen, como también orientar a sus seguidores a consultar frente a cualquier síntoma y a informar sobre la patología. 

Además, tampoco ha escondido los efectos que ha tenido el Lupus en su cuerpo y así lo evidenció durante su programa de cocina 'Selena+Chef' de la plataforma de streaming de HBO.

Es que durante la realización de una receta, la intérprete de "Back to you" le pidió ayuda a su abuelo para exprimir limón. "Perdón, tengo las manos muy débiles porque tengo lupus. Es por eso que tengo a 'papa' acá", dijo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), el lupus es una enfermedad de condición compleja. La enfermedad puede desarrollarse y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos.

Los síntomas incluyen: cansancio extremo, erupciones en la piel (especialmente en la cara, las muñecas y las manos) y dolor en las articulaciones e inflamación.

En 2017, Selena Gomez se sometió a una trasplante de riñón por complicaciones relacionadas con la enfermedad y ha tenido ataques de pánico, que la ha obligado a internarse en una clínica psiquiátrica. Ahora está mejor y dedicada a su programa de cocina.

SEGUIR LEYENDO