Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

VIDEO | Perros bloquean la calle para proteger el cuerpo sin vida de su amigo

Nos siguen dando lecciones de lealtad y compañerismo.

Lo hemos dicho muchas veces, se supone que el perro es el mejor amigo del ser humano, sin embargo, son incontables las veces en que nos transformamos en una amenaza para ellos. Son tan fieles y leales tanto con los humanos como con otros perros, que son capaces de poner su vida en riesgo por sus amigos.

En un video que circula en las redes sociales se puede un claro ejemplo de esto. Se muestra como un grupo de perros bloqueó una carretera en Lanzhou, en el centro de China, después de que uno de ellos fue atropellado.

Los canes se pusieron en línea recta protegiendo el cuerpo de su amigo que había sido atropellado, impidiendo que otro vehículo arrollara al animalito.

Sus amigos trataron de empujarlo para que se levantara, pero los intentos fueron en vano. Según comentó un testigo a Mirror, los perros no parecían darse cuenta de que su amigo había muerto, esperaban que él se levantara de nuevo y comenzara a caminar.

Los perros pueden llegar a deprimirse después de la pérdida de un compañero, llegando a experimentar respuestas físicas como la pérdida del apetito e incluso enfermarse gravemente. Ojalá estos canes haya podido superar la muerte de su amigo.

SEGUIR LEYENDO