Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de febrero de 2019

VIDEO | Perro ayuda a su humano que ya no tenía fuerzas para empujar su silla de ruedas

Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro.

La bondad de los animales parece no tener límites, y algunos siguen preguntándose por qué hay tantos defensores de mascotas. Los que nunca han tenido una jamás entenderán el amor que se puede llegar a sentir hacia estos seres, sobre todo porque cada vez nos muestran que son incondicionales.

Hace tan sólo unos días se realizó en México el festival de GDLUZ en Guadalajara, una celebración que conmemoró en esta ocasión los 477 años de fundación de la ciudad. Pero algunos celebraron algo mucho más que la historia de su hogar.

Un hombre sin piernas estaba en la celebración pero al parecer no la estaba disfrutando mucho, pocos comprenden lo fuerte y frustrante que puede resultar andar en sillas de ruedas.

Los brazos se convierten en tus piernas, es como andar de pie todo el día, impulsando las ruedas para poder dirigirte a cada lugar. Su perro no necesitó muchas explicaciones para hacer lo que requería la situación, nadie se acercó para llevar al chico hacia un cómodo lugar lejos de la multitud, pero el sí.

Imagen foto_00000014

Se puso de pie tras no aguantar ver a su dueño en esa situación, y lo trasladó como sí lo hiciera de forma habitual. El perro de nombre Leo fue alabado en redes sociales por su hermoso actuar. Al parecer está siendo entrenado para prestar ayuda de este tipo, y todo indica que está por buen camino.

SEGUIR LEYENDO