Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de febrero de 2018

VIDEO | Mujeres se enfrentan para enviar potente mensaje sobre los cuerpos femeninos

La producción ya es viral en todo el mundo.

La youtuber Dulceida compartió en su cuenta un video que invita a reflexionar sobre la forma en que las mujeres se ven a sí mismas y entre ellas para combatir los dañinos estereotipos de belleza.

La joven, que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en la red social, participa también de la producción.

En ella distintas jóvenes relatan a la cámara qué críticas han recibido de otras mujeres y qué partes del cuerpo son las que más las acomplejan.

"Que tengo el culo como el Sahara y que tengo las caderas muy anchas" o "que estoy gorda, que no me puedo poner qué cosas según mi cuerpo" son algunas de las frases.

Luego las protagonistas se enfrentan una a una describiendo el rasgo que más prefieren de su compañera que está al frente: "sus pecas" o "su hermosa sonrisa", expresan.

Un mensaje que, en tiempos de movimientos de reivindicación feministas contra el heteropatriarcado, parece dirigido más a las mujeres que a los hombres: "Para que dejen de juzgar los cuerpos de otras mujeres y sobre todo, por si queda alguna duda, para demostrar ese brillo que todas tenemos seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa".

SEGUIR LEYENDO
Tags Feminismo